16/6/09

Triste pero real....


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he reído, porque como chiste gráfico me parece buenísimo... pero si lo analizamos como crítica social, es duro y real como la vida misma.

Besos, amiga.

YOLA dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Es tal cual.
Los chicos no entienden cuando les digo que mi vieja no preguntaba què te pasò, preguntaba ¿què hiciste? y ahì, sin esperar respuesta volaba una derecha que hacìa que me zumbase la cabeza.
Era un deshonor para la tana tener que ir al colegio...
¿Què pasò?

Gla dijo...

Diavolo: Al menos aquí es lo que nos viene pasando hace algún tiempo.... Me da tristeza, como mamá y como maestra!!



Yola....¿Qué nos pasó? Quizás empezamos a tener miedo de nuestros hijos...de que no nos quieran si les ajustamos las tuercas....Quizás esa idea de "papás-amigos" se tragó todo concepto de autoridad...me parece a mí....

Anónimo dijo...

Es tan real eso, y no solo en la notas, sino en actitudes.
Muchos años tuve que ver en un colegio, desde adentro, y escuché cosas del tipo "rompo, o escribo las paredes, porque para eso pago una cuota", "tiro al piso papeles porque pago una cuota que paga el sueldo de la que limpia" y cosas asi, y lo decían los chicos, pero tambien lo decían los padres.
Y asi estamos, en el país de hago lo que quiero y me c...en el otro, y si se me ocurre estaciono en dble fila, o en la esquina tapando el acceso a discapacitados, o paso en rojo... o abri la ventanilla del auto y tiro la lata vacía.
es triste pero es así.
en que momento lo permitimos?
beso

gamar dijo...

Al que tenga una idea o alguna sugerencia de solución para nuestra decadencia social le doy mi tiempo para escucharlo atentamente.
Hay días como hoy que salgo de dar clases muy desanimado y preguntándome si vale la pena seguir.

Gla dijo...

Madasepierde, Gamar:

Está difícil...Nos tocó una época difícil en la que la sociedad ignora los valores y los chicos viven de acuerdo a eso. Pero quizás la escuela sea todavía el único lugar que pueda mostrarles que hay otra manera de hacer las cosas y de vivir...A lo mejor, sencillamente eso sea lo que deba darnos fuerzas y seguir adelante. Aunque quizás nunca veamos los resultados...Algo de nosotros habrá quedado en cada uno de ellos...

YOLA dijo...

Gla, Gamar, por lo menos me siento acompañada. Dentro de unos dìas voy a postear algo que realmente me dejò helada, sin argumentos, y miren que es difìcil que me quede asi.
Yo cambiarìa todo reclamo salarial, por un poco màs de respeto al estudio, por un poco màs de orden en las aulas, por un poco màs de valor al conocimiento, por menos padres que te vienen a mirar como un enemigo, por menos padres que vengan a decir: "dìgame usted què hago, porque ya no sè que hacer con mis hijos"
Tenemos un trabajo insalubre

Gla dijo...

Yola...Pero también es uno de los pocos que da millones de gratificaciones!

DeepBlueSky dijo...

Es tan fácil poner en manos de terceros la educación que deben de dar los padres... tan fácil de culpar a los terceros por las conductas de nuestros hijos y después desgarrarse las vestiduras porque no sabemos como paso...
Nuestros días distan mucho de aquellos en que mamá se quedaba en casa dedicada al hogar y a los niños, ahora también sale a trabajar y a ganarse el sustento... y muchas veces se tiene una gran culpa por no estar todo el día con ellos... pero el dinero NO es, ni será nunca la solución para "compensar" el "poco" tiempo que se les dedica, sobre todo, si el tiempo que se comparte es un tiempo de CALIDAD donde se puede compartir y enseñar.
Bsos.

Gla dijo...

Deep: Mi mamá trabajó toda su vida pero jamás se le hubiera ocurrido cuestionar a la escuela lo incuestionable. Siempre buscó la manera de estar presente y acompañando...Qué sé yo...Creo que los papás muchas veces temen el reproche de sus hijos, por eso no se animan a ponerles límites....

Sailor dijo...

Buenisimo... me has hecho reír!!!

Patrycia dijo...

muy triste,y las que somos docentes sabemos que no es nada de chiste y a veces vivimos esa presiòn a mi me pasa y soy jardinera ,imaginate!


beso hoy es mi dia de lectura...se nota?