13/6/09

Un día lo leí...

En alguna de esas presentaciones que me llegan por mail, alguna vez leí eso de "cuando uno va quedando huérfano de los hijos..."
Rara sensación que recién va comenzando entre nosotros... Llegó el día...ese que yo le hice sufrir tantas veces a mi familia, en que mi hija dijera frente a una salida familiar:"Yo no quiero ir. Me aburro".
Convengamos que con toda razón...Es una edad en que si no están entre pares nada les resulta atractivo...lo sé,lo viví, lo padecí como ella...
Y un signo de pregunta se instala en nuestra cabeza que nos invita a pensar en cómo resolver esa situación para no convertir las "salidas familiares" en una tortura para todos...
Una invitación oportuna de una amiga a dormir en su casa nos libera de esta primera presión... Y me deja una sensación extraña de soledad... A la que supongo me iré acostumbrando...
Pero no, no es lo que quisiera... Su ausencia en medio de un fin de semana es un plato difícil de digerir... Y está bien, supongo que así tiene que ser...
¿Alguien tendrá un "Uvasal" para ayudarme a asimilarlo?

12 comentarios:

Soledad dijo...

No... no hay como digerir esas sensaciones más que pensando que son un buen síntoma.
Un síntoma de que se está animado a desprenderse... y eso, no es poco.
Duele, pero es sano.

Si se queda, que se quede bien acompañada... si no llevar alguna amiga.

Nosotros en esa época salíamos en enormes patotones incluyendo la mayor cantidad de amigos posibles... Terminábamos pasándolo todos divinamente bien, en especial yo.

Gla dijo...

Soledad: Esa receta es la que empezamos a implementar, de hecho cuando no es ella la que sale, hay chicas en casa...y sino es resignarse al "me aburro permanente"... Y bue...es la vida...

YOLA dijo...

Bueno, lleguè. Estoy transpirada de tanto correr para encontrar un kiosco en donde comprar el uvasal. Aquì està. Ahora, tendràs que agregarle:
Unas cuantas sonrisas, para ver como poco a poco esa niña se va convirtiendo en una mujercita, aunque ya no te llame tanto y a veces haga una especie de retroceso y te vuelva a llamar demasiado.
Unas cuantas carilinas para secar las làgrimas que vas a derramar cuado disfrutes de sus logros, porque somos tan tontuelas que lloramos hasta cuando los hijos tienen èxitos.
Un montòn de fuerza para asimilar que los hijos tienen una vida que vivir, errores que cometer y de los cuales aprender y que siempre, siempre te van a necesitar; ya no para cambiarle los pañales, sino para acompañarlos a vivir su vida, pero al lado, ni por delante, ni por detràs, al lado.
Un abrazo enooooooorme y gracias por la dedicatoria del premio, no lo habìa visto. Ya me lo llevo.

Gla dijo...

Yola: ¡Listo!¡Ya me lo tragué! Las carilinas ya las tengo y las sonrisas y la fuerza creo que vienen en el combo cuando nos recibimos de mamás...Entonces seguro, seguro, lo superaré...jajajja...Besos de mamá a mamá!!

Anónimo dijo...

Y.... es como todo, hay que esperar que paser, perodespues vuelven acompartir eh??no te olvides que todo lo que se siembrase recoge,es la vida,asi de hermosa,sin uvasales para disfrutarla, lagrimeando o sonriendo,no importa ademas es estar vivo!!, un beso.gRA.

Anónimo dijo...

Mas que uvasal necesitas acido

DeepBlueSky dijo...

Esa es la frase que hace que nos demos cuenta de que nuestras pequeñas ya no lo son tanto, y estan en la busqueda de su propio espacio y de sus aventuras... con amigas de su edad (y algunas con nosotras hay que reconocer).
Definitivamente flowercita creo que te dara muchas satisfacciones con sus logros y con sus éxitos... tiene una madre ejemplar!
Te mando un beso, el uvasal y todo el apoyo que necesites.

Gla dijo...

Anónimo 1, que no sos tan anónima.... Gra: ¡Gracias por pasar!! Y es cierto, lo sé...todo vuelve, la vida es cíclica!!!

Anónimo 2: Me perdí con tu comentario...

Deep: Y cómo cuesta! Es una mezcla d etristecita con orgullo!!!! Y no me agrandes tanto que soy una madre como todas...Nada es más importante para una mamá que sus hijos....

Anónimo dijo...

Querida Gla,

Tengo miedo de que ese día también llegue a mi vida, pero supongo que a todo nos terminaremos adaptando... al fin y al cabo, las criaturas crecen y tienen que volar.

Besos.

Gise dijo...

En mi blog está lista la tarea, tarde pero seguro.-

Gla dijo...

Diavolo: Pero justo con esos tragos agridulces...es tanto lo que se comparte "de igual a igual" que da gusto!!!! No te asustes!!!


Gise: Gracias!!!! Te andaba extrañando!!!

Anónimo dijo...

no...no hay uvasal para digerir esas cosas...solamente saber que la vida es así, y que es saludable que lo hagan.
Es bueno preparse para que se alejen, para que no nos agarre de improviso.
Uno, que conoce a los hijos (por algo los criamos) sabe. Siempre supe que uno de mis hijos se iba a ir, y ahora que llega el momento, que planea irse a estudiar afuera sin fecha de regreso, capaz solo vuelva de vacaciones o para alguna fiesta, como cuesta, a pesar de saber desde hace mucho que este dia iba a llegar....es la ley de la vida.
pero es sano, y eso es lo que me conforta.
un beso