4/6/09

Un duelo necesario (Aclaro: No es autobiográfico)

Ella sabía que pasaría...Pero no quiso darse cuenta...
Prefirió creer en los peces de colores....en los reyes magos....en espejismos en medio del desierto...
Muchas veces se preguntaba qué le podía estar pasando...Siempre encontraba cómo disculparlo...
Aunque sus silencios la herían demasiado, siempre trataba de justificarlo... Las presiones, el trabajo,los hijos...quizás fueran la respuesta...
¿Cómo fue que pasó? ¿Cuándo? ¿En qué momento y por qué?
¿Cómo fue que el "para siempre" se transformó en un "hasta acá llegamos"...
¿Cuándo las cosas dieron ese giro imprevisto de manera tan sutil que no le permitió buscar la maniobra necesaria para evitar el imprevisto final?
¿Cuál fue la causadel desgaste, de la mentira, del cruel engaño sostenido en el tiempo?
¿Por qué? Cien mil veces por qué...Si no se lo merece, si dedicó su vida a la familia y a acompañarlo, contenerlo y estar pendiente de ellos...
¿Por qué de repente tiene que mirar al futuro en soledad, sin otra compañía que el dolor, la decepción y la autoestima destruida?
¿Cómo buscar el "manual de instrucciones" que le permita alguna vez reconocer que su parte de la culpa fue no darse cuenta? El resto no le pertenece. Ningún desgaste en una relación justifica una mentira de esas características...
Un "para siempre" puede dolorosamente transformarse en un "hasta nunca", pero debería ser desde la honestidad y el respeto... no así...

16 comentarios:

DeepBlueSky dijo...

En cuestión de relaciones interpersonales, nada viene con manual de instrucciones y lo peor del caso... es que cuando todo falla, es muy dificil reconocer nuestra parte de error y de culpa... buscamos siempre culpables y todo termina siendo más doloroso...
Me encantó... mucho
Besos, muchos con cariño.

Gla dijo...

Deep: Es así como decís...me cuesta ponerme en el lugar de quien está viviendo algo así...a veces es muy injusto...

Anónimo dijo...

Si no es autobiográfico, realmente me alegro por ti. Porque es duro. Has hecho una reflexión muy profunda y sentida... da para pensar muchísimo.

Besos.

Miranda (Mira y anda) dijo...

Nadie tiene la culpa por no darse cuenta. En tal caso sería tan culpable como el que no fue claro y esperó a que el otro se conviertiera en el Sherlock Holmes de la relación para descubrir lo que no es siempre obvio .
Las parejas están vivas, y como todo ser vivo nace, crece se reproduce y muere, en algunos casos la muerte del amor coincide con la física, en otros casos no. Y uno tiene que renacer de sí mismo, amarse, dejar abierto el corazón, sacar la tristeza del fracaso.
Cuando un tercero entra entre medio de dos es porque había lugar. Un lugar del que nadie tiene la culpa; un espacio que se formó cuando el amor sintió frío y buscó un lugar más cálido donde habitar.
Hermoso post. Un beso.

Anónimo dijo...

Estas cosas pasan, lamentablemente, asi sin aviso, con razón o porque sí.
No creo que siempre que entra un tercero sea porque se dejó un lugar, como dice ANtesmuerta que sencilla, a veces pasa por tontería del que abre la puerta, solo para jugar, sin saber lo que pone en riesgo.
es un tema muy doloroso,y tan corriente!
beso

Gla dijo...

Diavolo: Por suerte no me ha psado a mí...Pero s´´i a alguien a quien aprecio mucho...y me da pena...

AMQS: Sigo pensando...¿Siempre es porque hubo lugar disponible? Tengo mis dudas...

Nadasepierde: Estoy bastante de acuerdo con vos...pero a la vez qué necesidad de abrir la puerta para jugar tiene alguien que es feliz en su vida? De verdad no se piensa niun minuto en las consecuencias y el dolor del ser amado? Mmmm....no sé, no sé...

Fabiana dijo...

Creo que nadie sabe cómo vivir. No hay manual de instrucciones que valga.
Cada vida es diferente de las demás y siempre hay que improvisar.
A veces nos sale bien, y otras como en este caso.
Te mando un beso y buen finde.

Gla dijo...

Fabiana: Si hubiera manual de instrucciones...quiero 4!!!!

gamar dijo...

Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro.

Es mi frase de cabecera este último tiempo.

Los mismos que dicen que tienen derecho a ser felices, destruyen familias de forma irreparable y terminan siendo terriblemente solos en infelices. Pero lo peor es que ésta forma de pensar, es hoy moneda común que está mamando toda una generación.
Los valores se aprenden a los palos?
Porque se van a necesitar en toneladas para que la sociedad futura no se convierta en un sálvese quien pueda donde no exista el último refugio, la familia.
Así estamos. El que deja de lado muchas de sus necesidades o fantasías por mantener una familia es un tonto.
Besito.

Gla dijo...

Gamar: Supongo que coincidimos en que el verdadero tonto es el que no sabe valorar lo que tiene y no mide las consecuencias de sus actos...Ahora tampoco creo que haya que mantener relaciones que no son auténticas "en pos de la familia". Vida hay una sola y hay que compartirla con quien uno ama...Y si no está dentro de la familia, ser lo suficientemente honesto para dar un paso al costado con dignidad y sin herir más de la cuenta...

Patrycia dijo...

algo parecido...a aun más doloroso!

beso ni más detalle!

Gla dijo...

Patry: A buen entendedor...pocas palabras!! Besosssssss

maracuyá dijo...

no hay Manual de Instrucciones, Gla.
Viene sólo un pequeño mensaje que dice: Aunque te costará reconocerlo, en una pareja, éxitos y fracasos, son la obra de dos.

Cariños

Gla dijo...

Mará...Será así nomás...

Miranda (Mira y anda) dijo...

No se Gla, no me imagino enamorada de alguien y buscando otro, por eso digo que debe haber lugar. Si tu corazon está colmado ¿para qué buscar más? Pero eso es lo que siento yo... no somos todos iguales.
Besos

Gla dijo...

AMQS: Mirándolo así...tenés toda la razón!!!