22/6/09

Un por qué sin respuesta...


Se termina el día del padre...Después de compartir el día homenajeando a todos los padres de la familia, oficiando de anfitriona, compartiendo la mesa y el afecto, creí que no iba a tener lugar para la tristeza...
Pero todos los 21 de Junio, inevitablemente, se me cuela por algún lado desde hace 32 años... Ya hubo tiempo de que la cuestión cambiara... Puede ser...Pero el día de la llegada del invierno representa para mí lo que fue por mucho tiempo el comienzo del invierno de mi niñez y adolescencia...El tiempo ayuda, siempre ayuda...Pero el sabor amargo vuelve cada 21 de Junio, fecha en que mi abuelo emprendió un viaje sin regreso...
Pido perdón a quienes ya lo leyeron...Pero hoy necesité reeditarlo...






Un por qué sin respuesta

Ese Superman de mi infancia
que me llevaba a la calesita los domingos,
que jugaba al trencito y sonreía...
Ese ser excepcional, todo ternura
hacía de todos mis días una fiesta
y con él cada domingo
era la más linda de las locuras.
Ese grandote, lleno de picardía
con la más inocente de las sonrisas
apañaba raras historias
y mis travesuras compartía.
A bordo de su "mágica Estanciera"
ese "Meteoro de entrecasa"
acortaba los caminos
y achicaba las distancias...
Esa persona de corazón gigante
ejemplo de ser humano
de honradez, generosidad y alegría...
Ese gran regalo que me dio la vida,
una mañana fría y triste de invierno,
ella misma me lo quitó,
en silencio, sin permiso
y con él mi risa se llevó...
Mis diez años no comprendieron
el por qué de una injusticia tan grande.
Mi niñez, mi calesita, mis domingos...
Ya no volvieron a ser como antes.
El tiempo, amigo inseparable,
no pudo realizar el milagro...
de cubrir ese enorme espacio de mi vida,
que aún lo añora
que aún lo espera
y que nunca se resigna...
Hoy, ya mujer, aún extraño
su mirada, su sonrisa...
Y el calor de aquellas manos...


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento este triste recuerdo, Gla. Te envío un fortísimo abrazo y todo mi calor, para que ese invierno del sur no te azote fuerte.

Besos.

YAIZA dijo...

Que recuerdos, mas bonitos y tristes a la vez.
Te mando un beso fuerte y mucho ánimo para poder seguir con sus recuerdos sin que te haga sufrir.

Yaiza

DeepBlueSky dijo...

Por mas adultos que seamos, nunca entenderemos porque las personas a las que más amamos tienen que dejarnos...
Gracias por compartir algo tan personal, tan tuyo...
Bsos y abrazos con mucho cariño, mi apoyo incondicional y mi amistad... siempre que me necesites.

Lu dijo...

Las personas importantes quedarán siempre en nuestra memoria, dejarán su huella imborrable. Celebremos por ello.

Un fuerte abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Gla dijo...

Diavolo: El recuerdo no es triste...todo lo contrario...Lo triste es la ausencia y a tan temprana edad...

Yauza: Gracias por pasar... Y es así...los puñetazos que nos da la vida y no tenemos cómo defendernos...

Deep: Tenés razón, ni de grandes estamos preparados...Pero tuve tan poco tiempo para disfrutarlo...Pero fue lo suficientemente intenso como para tener hermosso recuerdos...Mis hermanos no tuvieron esa suerte, casi ni lo recuerdan....

Lu: Es cierto...Y lo más importante, están siempre presentes en el corazón...Gracias por pasar!!

La candorosa dijo...

Recordar los buenos momentos y su alegría en el corazón, es lo que siempre acompañará su vida...

Haber tenido el honor y el placer de disfrutar a un ser tan luminoso, es una bendición!!

Que su recuerdo no le quite alegría!!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hay fechas, imagenes, canciones, que automáticamente nos disparan recuerdos y sensaciones, sin que uno pueda hacer nada para evitarlo. Yo escucho una canción de la películoa "Mi bella dama" y me transporta al dia que murió mi abuelo, y me acuerdo ese dia en el entierro y la canción repitiendose una y otrs vez sin poder remediarlo. Pasaron 40 años y sigue siendo asi.
son cosas de la vida.
Beso

Gla dijo...

Cando: Qué buena definición...Un ser luminoso...Era así!!!


Nadasepierde....Me pasa exactamente eso. Cada 21 de junio cuando me preparo para ir a trabajar, recuerdo la sucesión de hechos que ocurrieron ese mismo día a la misma hora muchísimos años atrás....Y bueno....

Fabiana dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea una de ellas!!

LA SOLEDAD COMPARTIDA DEJA DE SER SOLEDAD...

Cariños

Gla dijo...

Fabi: Estas cadenas prefiero recibirlas por mail si es que llegan, no aquí...El blog tiene otra finalidad...
Espero que no te enojes...

YOLA dijo...

Hermosas palabras y valiosos recuerdos. Desde donde estè seguramente cada año debe esperar este recordatorio y susurrarte un "gracias" al oìdo y un masajito al corazòn.

Gla dijo...

Yola: ¡¡Gracias!!! No sabéslo bien que me hizo tu comentario...En algún punto yo creo que debe ser así!!!

Fabiana dijo...

Igualmente a los abuelos se los suele recordar con una sonrisa por los buenos momentos compartidos.

Pero que feo día le tocó, pobre hombre...

Besos.

Gla dijo...

Fabiana: En realidad eldía en que falleció no era el día del padre. Este año coincidieron las fechas. Igual ningún día está bueno para morirse....Pero para la familia el comienzo del invierno, que aveces coincide con ese festejo, muchas veces nos mezcla los sentimientos.

Any dijo...

La gente que uno quiso mucho nunca se va del todo, digo porque uno los recuerda tanto que de alguna manera siguen con nosotros. A mi me pasa con tantos seres queridos que ya no están ... de repente algo los trae a la memoria y te das cuenta de que siguen alli con vos.
un beso grande

Gla dijo...

Muy cierto Any...¡Gracias por pasar!

Soledad dijo...

Nos duela más que el llanto... no tener por quien penar...
Así dice una copla popular...
Ese recuerdo existe porque existieron los momentos felices... ¡Que bueno!

Gla dijo...

le: Ya lo creo que fueron momentos felices...seguramente los más felices...cuando la misión era disfrutar a full!!!